Tomi Digital

Es una innovadora plataforma que ofrece una gran cantidad de clases remotas completas, en las áreas básicas de ciencias exactas, naturales, sociales y humanidades. Permite a los docentes, crear clases interactivas.

.

Entrar

Docentes

Repositorio con material didáctico digital para apoyar el proceso de enseñanza del ciclo Básico.

.

Entrar

EBI

Es una enciclopedia en línea sobre Guatemala, que facilita los procesos de enseñanza y aprendizaje con pertinencia lingüística y cultural, a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que integra idiomas mam y k’iche’. Entrar

OEI

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), ofrece micrositios de contenidos educativos y culturales de libre disponibilidad en áreas culturales y educativas.

.

Entrar

Macmillan education

Fundada en el año 1977 en la ciudad de Monterrey Nuevo León, Ediciones Castillo forma parte de Macmillan Education, compañía de origen inglés con más de 177 años de historia. Desde entonces, hemos construido un diálogo con los profesionales de la educación para desarrollar soluciones educativas innovadoras para exaltar el potencial de estudiantes y docentes de educación básica, respetando y valorando la diversidad de culturas.

 

. Entrar

Wujapp

WujApp es la plataforma virtual de consulta del diccionario Kaqchikel bilingüe (español-Kaqchikel) de la Fundación Proyecto Lingüístico Francisco Marroquín (PLFM).

.

Entrar

Brain pop Español

Brain pop español, es un sitio de la Red Interagencial para la Educación en Situaciones de Emergencia (INEE) red abierta y global de miembros que trabajan juntos dentro de un marco humanitario y de desarrollo para garantizar que todas las personas tengan derecho a una calidad, seguridad, relevancia y equidad. Entrar

Enseña desde casa con Google

Enseña desde casa es un centro temporal en línea de información y herramientas para ayudar a los maestros y las familias con consejos y contenidos que necesitan para que los estudiantes sigan aprendiendo desde casa.

.

Entrar

ProFuturo

ProFuturo es un programa presente en 33 países, que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas en entornos vulnerables. La plataforma contiene recursos para docentes y directores, con posibilidad de cursos en línea certificados; así como también para estudiantes y padres de familia.

.

Entrar

Funsepa-Coursera

Coursera, Funsepa y Mineduc presentan el programa “Aprendo en Casa – Coursera”, el cual brinda a miles de guatemaltecos la oportunidad de mejorar, al estudiar y tener la posibilidad de certificarse gratuitamente en universidades reconocidas a nivel mundial.

.

Entrar

Pruebat

El Ministerio de Educación y la Fundación Carlos Slim reiteran su compromiso con padres, docentes y estudiantes. Para no dejar de aprender en este tiempo en que se debe estar en casa, utilicen la plataforma PruébaT a la que se pueden conectar desde cualquier dispositivo para aprender en línea. Regístrense y disfruten de clases, lecciones, tareas, juegos y notas para fortalecer conocimientos en distintas áreas.

.

Entrar

IsraAID

IsraAID es una organización no gubernamental y sin fines de lucro con sede en Israel, comprometida con brindar ayuda en emergencias para salvar vidas y aportar soluciones durables para poblaciones afectadas por desastres naturales, epidemias y situaciones de postconflicto. En alianza con el Ministerio de Educación, IsraAID abre la oportunidad al personal educativo de recibir webinarios de autocuidado y herramientas de apoyo psicosocial.

.

Entrar

Piedrasanta

El Centro de Recursos Online Piedra Santa (CROPS) Ofrece cursos gratuitos en diversos temas, material de apoyo para estudiantes, padres de familia y docentes. Contiene secciones de actividades y láminas educativas para descargar e imprimir organizadas por grado. Estos recursos son ideales para trabajar en casa, reforzar contenidos, desarrollar destrezas y aprender.

.

Entrar

JA Worldwide

Junior Achievement, continúa apoyando el desarrollo de competencias para la exitosa empleabilidad de los jóvenes; somos RESILIENTES, en Guatemala y 110 países más.

.

Entrar

Twic, Tigtag y Tigtag Junior

Son plataformas de aprendizaje que proporcionan recursos, vídeos premiados que combinan el aprendizaje visual y adaptativo, apoyados por recursos visuales atractivos, hojas de actividades, cuestionarios y preguntas que brindan a los maestros materiales educativos divertidos y fáciles que ayudan a simplificar conceptos que pueden parecer complicados. Los recursos se dirigen a estudiantes desde 1 a 7 años en Tigtag Junior, en Twig y Tigtag para estudiantes de 11 a 16 y de 7 a 11 años respectivamente.

.
Entrar

S.O.S. Docente

S.O.S. Docente es un canal de comunicación directa con los maestros del país, que funciona a través de un chat robot de WhatsApp. El objetivo es ofrecerles todo un banco de recursos que los ayude a enriquecer sus clases.

.

Entrar

Maya’ Wuj

Maya’ Wuj es una plataforma que proporciona recursos educativos para el aprendizaje del L2 nacional, que establece el CNB para los niveles de primaria y básicos en Q’eqchi’, Mam, K’iche’, Kaqchikel, Q’anjob’al, Poqomchi’ y Tz’utujil.

 

 

.

.

. Entrar

Oxford University Press

Es un departamento de la universidad de Oxford, fundada en 1478, es hoy la mayor Editorial Universitaria del mundo y líder en publicaciones de libros y materiales digitales para la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera. Ofrece recursos gratuitos para todos los miembros de la comunidad educativa.

 

.

.

Entrar

Fundación HCG

Fundada en 2002, la Fundación Herencia Cultural Guatemalteca (HCG) existe para proporcionar a las generaciones de guatemaltecos, actuales y futuras, concretos motivos de orgullo nacional y contribuir a fomentar el amor patrio y la dignidad ciudadana. Creemos que sin un auténtico y generalizado interés por nuestros orígenes, sin el conocimiento de nuestras grandezas y nuestras miserias, no sólo no podremos forjar un mejor futuro sino tampoco tendremos identidad.

Entrar

Sembrando semillas de transparencia

El programa Sembrando Semillas de Transparencia tiene como propósito fortalecer la ética pública y moral.  La herramienta principal es la Orientación de Desarrollo Curricular,  para  uso del docente del Nivel de Educación Primaria.

 

 

 

 

Entrar