Revista digital:“Innovación con conocimiento”

El propósito de la revista es contar con un material de apoyo para la labor docente con información científica y actualizada de los diferentes elementos que componen el proceso educativo; con el objetivo de ofrecer orientaciones y recursos para la innovación pedagógica, así como facilitar el acceso a fuentes educativas especializadas, actuales y confiables, potencializando el espíritu investigativo e innovador de los docentes.

Revista Vol. 1 |N.° 3: El tercer número de la revista digital para docentes: Innovación con conocimiento, presenta como tema central los principales indicadores del aprendizaje de la matemática en Guatemala, para poner sobre la mesa y buscar con la comunidad educativa, especialmente con docentes, estrategias que contribuyan a que los estudiantes aprendan matemática y evitar el rezago de aprendizaje en esta área. Dentro de los artículos también se comparten experiencias de docentes y especialistas sobre lo que han hecho para enseñar la matemática a niños y jóvenes dentro de las aulas.

Revista Vol. 1 |N.° 2: En el segundo número de la revista digital para docentes: Innovación con conocimiento, el tema central versa sobre la escritura, ya que el proceso de aprendizaje de la escritura no sucede una sola vez, sino que se desarrolla en diferentes fases a lo largo de la vida de la persona y en la medida que esta lee y escribe, la destreza mejora. Asimismo, esta publicación contempla temáticas y secciones que los docentes pueden leer para que aprendamos juntos sobre la relevancia que la escritura tiene y el impacto en la vida de la niñez y juventud de Guatemala.

Revista Vol. 1 |N.° 1: En este primer número de la revista digital para docentes: Innovación con conocimiento, el tema central versa sobre la lectura en la primaria, ya que, sin la comprensión lectora, se hace difícil desarrollar otras áreas curriculares y el adquirir las habilidades blandas. Asimismo, esta publicación contempla temáticas y secciones que los docentes pueden leer para que aprendamos juntos.