El Nivel de Educación Inicial comienza desde la concepción del niño, hasta los cuatro años de edad; procurando su desarrollo integral y apoyando a la familia para su plena formación. Etapa crucial para su desarrollo, porque se establecen las bases del comportamiento humano y de los primeros aprendizajes.
En este espacio invitamos a padres y madres de familia a utilizar el material del Programa de Educación Inicial “Acompáñame a Crecer” para brindar educación oportuna a sus hijos durante el período de la emergencia por el COVID-19. Esperamos que el material les permita continuar con el desarrollo de actividades de aprendizaje.
Recuerde que en esta etapa es muy importante que sus hijos reciban, amor, cariño, protección, atención y un cuidado cariñoso en su contexto familiar.
El material está agrupado por edad, por lo que encontrará sesiones para niños de 0 a 1 año, de 1 a 2 años, de 2 a 3 años y de 3 a 4 años. Cada sesión contempla 6 pasos, en este momento de la emergencia únicamente encontrará el paso 2 para la atención de 0-2 años y el paso 3 para la atención de 2 a 4 años.
Estas sesiones se realizan 1 vez a la semana, aunque puede repetir los ejercicios durante la semana en el momento y hora que sea oportuno, durante el tiempo de permanencia por la emergencia del COVID-19
Este material está disponible para cualquier padre, madre o cuidador de niños o niñas de 0 a 4 años de edad, estén o no recibiendo atención del programa de Educación Inicial.